Sin categoría

¿Qué hacer en caso de tener cañerías tapadas?

cañerias tapadas

Si en tu casa o departamento tienes una cañería tapada, tendrás un problema que resolver (o un gasfiter a domicilio por llamar). Y dependiendo de cuál sea el conducto tapado, este imprevisto será más o menos urgente.

También habrá que considerar si la obstrucción es parcial o total, ya que por ejemplo, un lavaplatos parcialmente tapado, no es algo de vida o muerte.

Sin embargo, un desagüe de W.C. completamente obstruido podría repartir aguas negras por toda tu casa o departamento, lo que es peligroso por las infecciones y muy molesto por el olor.

Entonces, y tomando en cuenta lo anterior, tendrás 2 alternativas: Tú mismo haces el trabajo o llamas a un especialista.

Mantenimiento preventivo para evitar cañerías tapadas

Antes de explicarte los métodos caseros de destape, es fundamental entender que la mejor alternativa siempre será la mantención que puedas hacer para evitar este problema.

El primer consejo es que uses un filtro o una rejilla que impida el paso de residuos que puedan atascar la cañería.

Lo segundo, es arrojar periódicamente algún producto que despeje las tuberías. Puede ser comprado o una solución casera, como la mezcla de vinagre y bicarbonato y agua hirviendo una vez por semana.

¿Cómo destapar una cañería del baño o la cocina?

1. Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato mezclado con el vinagre se presentan como una alternativa simple y efectiva para destapar cañerías obstruidas con grasa.

El primer paso es arrojar agua hirviendo en la tubería tapada y luego media taza de bicarbonato.

Tras 5 minutos, se agrega al desagüe una taza de vinagre mezclada con una taza de agua caliente.

Luego de 10 minutos, pon 1 litro de agua hirviendo, para que arrastre el resto de los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y vinagre.

2. El tradicional sopapo

Todos han usado alguna vez un sopapo. El problema es que no siempre resulta 100% efectivo.

Si no resulta, otra alternativa es introducir un cable de acero doblado en la punta (como gancho) en la tubería y moverlo en todas direcciones para tratar de desarmar la obstrucción.

Lo anterior es muy útil cuando lo que tapa la cañería es la acumulación de pelos.

3. Bicarbonato de sodio, sal y limón

Esta combinación es muy útil para cañerías tapadas por restos de comida y grasa, además, elimina los malos olores.

La «fórmula» es media taza de bicarbonato de sodio más media taza de sal. Arroja esta mezcla y después de 5 minutos vierte el jugo de unos 5-6 limones.

Esto hará que se genere efervescencia y espuma. Finalmente, arroja un litro y medio de agua hirviendo.

Recurre a expertos en destapes

En caso de que las soluciones anteriores no hayan surtido el efecto deseado o derechamente ni siquiera hayas pensado en intentarlo, deberías contactar con una empresa de destapes o gasfitería.

¿Qué hacer para no caer en manos de inescrupulosos o gente que no trabaja correctamente? Lo mejor es recurrir a las recomendaciones. Las fichas de Google my Business ofrecen calificaciones de 1 a 5 respecto de varios servicios. Basta con entrar a Google y escribir lo que buscas. Tal como se ve en la imagen de abajo:

Y si necesitas una recomendación directa de nuestra parte, la empresa es Hidrodestapes. Tienes más de 10 años de experiencia en todo tipo de destapes. Y lo mejor es que trabajan tanto en Santiago como en Viña del Mar y alrededores.

Acá te dejamos los datos: Web: hidrodestapes.cl
Teléfono: +569 9876 7089

En caso de que necesites el servicio de poceros en Madrid, España, te recomendamos Pocería Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *